Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo
Vaya al Contenido

Libros del mes

Cultura > Biblioteca
 

Guillermo Martinez: Los crímenes de Alicia
            Premio Nadal de Novela 2019

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?
Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.
Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.



Michael Grant: Monstruo
                 Continúa la saga “Olvidados”

LOS SUPERPODERES NO SIEMPRE TE CONVIERTEN EN UN HÉROE. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo está al borde de una batalla terrible…Y SOLO HAY ALGO MÁS ATERRADOR QUE LO DESCONOCIDO:  QUE LA HISTORIA VUELVA A REPETIRSE.

 


 


Jaume Copons & Liliana Fortuny: Agus y los monstruos

¡Tachán! Os presentamos a Agus Pianola, un muchacho muy despistado y un poco caradura que, al fin y al cabo, es un pedazo de pan. Él ya sabe que debería tener la habitación bien ordenada, pero siempre espera a que su madre se lo recuerde porque nunca encuentra un buen momento para empezar. Y es evidente, en una habitación desordenada se pierden muchas cosas, como pelotas, videojuegos y redacciones, y también se encuentran otras… ¿Qué harías tú si un buen día te encontraras la habitación llena de monstruos?
Agus y los monstruos es una serie con historias divertidas y ocurrentes para lectores a partir de 8 años, de ritmo ágil y estilo directo que enganchan al lector. Con unos entrañables personajes descritos con humor a través de ilustraciones caricaturescas y jugando con la exageración. Perfecta combinación entre texto e ilustración que llevará a los lectores a descubrir la magia de la lectura

 

 


         Mar Benegas & Laurence Jammes: Diez ardillas
                                   
     

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Los números es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música. (Fuente: La editorial)

 


Teresa Porcella & Carmen Queralt: ¿Y el domingo?
Una colección de cuentos que recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños y un formato todo cartón con solapas. El libro presenta, de forma divertida, los días de la semana. En la última página se incluye un código QR para descargar la canción.

 



Mar Benegas & Giulia Orecchia: El faquir de Grancabeza

Una colección de cuentos que recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños y un formato todo cartón con solapas. El libro presenta, de forma divertida, los números del 1 al 5 y en la última página se incluye un código QR para descargar la canción.


 

Yo, Julia: Premio Planeta 2018
Santiago Posteguillo
Grupo Planeta, 6 nov. 2018 - 698 páginas

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.



Todo el bien y todo el mal
Care Santos

Editorial: Ediciones Destino
Temática:
Colección: Áncora & Delfin | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 400

El amor más verdadero esconde el secreto más grande. Vuelve Care Santos con una historia directa al corazón.
Sinopsis:
Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.
Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?
Todo el bien y todo el mal es sin duda una de las novelas más ambiciosas y valientes que ha escrito Care Santos, en la que nos muestra la frágil telaraña de nuestras relaciones familiares y personales, y lo complicado que resulta mirarse al espejo.



Un mar violeta oscuro:  Finalista Premio Planeta 2018

Ayanta Barilli
Editorial: Editorial Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 408

Sinopsis:
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.
Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.
Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.




Las hijas de la villa de las telas

Autoedición
Anne   Jacobs
PLAZA & JANÉS, Noviembre 2018
Novela histórica
2ª parte de La villa de las telas

Sinopsis:
Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.



La peregrina
Autoedición

Isabel San Sebastián
PLAZA & JANÉS, Agosto 2018

La apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago.
Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo.
Sinopsis:
Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.
En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel




Reina roja

Autoedición
Juan Gómez-Jurado

No has conocido a nadie como ella...
Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
Sinopsis:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.





LA CARNE

Alfaguara, 2016

Sinopsis:
Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.
‘La carne’ es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.





La catadora

ROSELLA POSTORINO
LUMEN, Octubre 2018

Una gran novela aclamada por la crítica y en la lista de más vendidos de Italia.
Ganadora del Premio Campiello.
Sinopsis:
Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana recién horneado. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa...
«¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas están envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares del cuartel trenzan alianzas insólitas. Pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite?
Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido, mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.




Si te miento

Autoedición
Clare Mackintosh
DEBOLSILLO, Julio 2018

Vuelve la magistral Clare Mackintosh con un nuevo thriller psicológico.
«Absolutamente brillante. Su mejor novela hasta la fecha.»
Marian Keyes
Sinopsis:
La policía dice que fue un suicidio.
Anna dice que fue un asesinato.
Ambos se equivocan.
Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender.
Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?
Copyright 2018 - Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Copyright 2018 - Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Copyright 2018 - Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Plaza del Ayuntamiento nº 1
44360 - Santa Eulalia del Campo (TERUEL)
Teléfono: 978 86 00 00
HTML 5 y CSS3
© Copyright

Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Plaza del Ayuntamiento nº 1
44360 - Santa Eulalia del Campo (TERUEL)
Teléfono: 978 86 00 00
HTML 5 y CSS3          © Copyright

HTML 5 y CSS3          © Copyright

Regreso al contenido