Festividades - Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Turismo
  • Fiestas patronales en honor a la Virgen del Molino
Las Fiestas Patronales se celebran en agosto, en honor a la Virgen del Molino. Durante estos días, todos los visitantes, pueden disfrutar de verbenas al aire libre, espectáculos taurinos, festival de jotas, exposiciones y diversos eventos culturales.

Las fiestas comienzan con el pregón en la plaza del Ayuntamiento y tradicional quema de la Carrasca con reparto de vino y cacahuetes y acaban con la reunión de todo el pueblo en los alrededores de la Ermita del Molino para degustar a ritmo de charanga y aire festivo de un buen guisado de vaca y, ya, por la noche, un bello castillo de fuegos artificiales inundan de color el cielo de Santa Eulalia del Campo.

  • Fiestas de “La Santa” en honor a Santa Eulalia.
Se celebran el 12 de febrero y en ellas puede disfrutarse de verbenas populares y quema de la carrasca, concurso de guiñote y festival de jota.

  • Fiesta de “Los Quintos”
Consiste en la colocación de la enramada por los quintos. Los que iban a ir al servicio militar ese año, se encargaban de ir al monte, cortar un árbol y plantarlo luego en la plaza del pueblo.

Esta tradición se sigue manteniendo aunque en ocasiones, se ven obligados a juntarse varias quintas para poder plantar el árbol. La plantación del árbol es en San Juan y se retira de la plaza del pueblo el día de San Pedro. Los quintos hacen una rifa en la que se sortea el árbol plantado para sacar dinero y festejar esa noche la plantada del árbol.

  • Semana Santa
La Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Misericordia realiza varios actos durante la Semana Santa, pero quizás lo más destacado sea el acto del Abajamiento o descendimiento del Cristo Crucificado para trasladarlo al féretro que por la noche saldrá en la Procesión del Viernes Santo.

  • Semana Cultural
Diferentes y variados actos son los que amenizan a la localidad durante la semana cultural que se viene celebrando todos los años la semana anterior a las Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Molino.

Esta semana ofrece la posibilidad a la población de disfrutar de actos culturales de todo tipo como conciertos de música clásica, cine, teatro, conferencias y un largo etcétera que hace que todos los habitantes de la localidad salgan a la calle a disfrutar de la oferta cultural.
 
Copyright 2016 ©. Ayuntamiento Santa Eulalia del Campo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal